El Disenador De Parques Acuáticos Más Grande Del Mundo

El Disenador De Parques Acuáticos Más Grande Del Mundo – En 1980, Geoff Chutter se encontró “hipotecado en la parte inferior de las fosas nasales” y propietario de un nuevo parque acuático.

El entonces de 28 años no tenía experiencia previa de trabajar en el mundo de los toboganes y piscinas gigantes, pero pensó que sería más divertido que seguir trabajando como contador. Entonces decidió construir el suyo.

Geoff había pasado cinco años empleado por la firma de auditoría KPMG Canada, hasta que un día se encontró con el primer parque acuático del país en la provincia occidental de Columbia Británica.

Fue enviado allí en una asignación de trabajo, y quedó inmediatamente intrigado. “Tenía algún componente básico que pensé que era muy divertido”, dice Geoff.

“¿Qué tan bueno sería pasar tu vida poniendo sonrisas en los rostros de las familias?” Entonces, inspirado, decidió dejar el trabajo diario, dar un salto de fe y abrir el segundo parque acuático de Canadá. Al unirse a un socio comercial, encontró 18 acres de tierra en la ciudad de Penticton, Columbia Británica, y construyó uno.

Avance rápido 40 años, y el negocio de Geoff, Whitewater West, es hoy el diseñador y fabricante de parques acuáticos más grande del mundo.

Cuando abrió ese primer parque en 1980, Geoff dice que “había mucha casa en juego, ahorros en la línea, por modestos que fueran”. Agrega: “En reflexión, lo único más ingenuo que yo era el Royal Bank of Canada [que nos dio el dinero]”.

El Disenador De Parques

En ese momento, la industria de los parques acuáticos estaba en su infancia, con la primera atracción moderna que se abrió en Florida en 1977. Por lo tanto, Geoff no podía simplemente comprar toboganes, o incluso seguir algunos planes ya elaborados. En cambio, tuvo que diseñar y construir su parque desde cero, trabajando con una empresa de ingeniería para crear todo.

Durante el verano inaugural del parque, sucedió algo fortuito. “Cuatro compañeros [separados] vinieron y dijeron ‘Dios, me gustaría hacer eso en mi ciudad natal. ¿Cómo lo hiciste?'”, Dice. bandarq

Geoff terminó firmando contratos para construir cuatro nuevos parques, tres en Canadá y uno en el estado de Washington, en los Estados Unidos.

Al lanzar su nuevo esfuerzo, había aliviado su estrés con la idea de que, si la empresa fracasaba miserablemente, siempre tenía que recurrir a la contabilidad.

Pero montando esa primera ola de éxito, dice que “francamente nunca ha mirado atrás”.

Tres años después de la apertura de su parque, lo vendió, despojándose completamente de la propiedad y las operaciones del parque, para enfocarse en el diseño, ingeniería, fabricación y entrega de toboganes y piscinas.

Hoy, Whitewater tiene 600 empleados en todo el mundo y proyectos en seis continentes, desde Rusia a India, Brasil a EE. UU. Y Australia a Sudáfrica.

Con ventas anuales de $ 200 millones (£ 116 millones), la firma trabaja con todos, desde hoteles hasta El Disenador De Parques gigantes del parque de atracciones como Disney, para quienes diseñó la gran piscina de olas Typhoon Lagoon en Orlando, Florida.

“Somos los grandes en la industria, estamos seguros de los gorilas en la sala de estar”, dice Geoff. La industria de los parques acuáticos ha crecido a lo largo de las décadas, con 30.9 millones visitando los 20 parques acuáticos más importantes del mundo solo en 2018, según cifras de todo el sector. Para tratar de mantenerse a la vanguardia en una industria que siempre busca emociones más grandes y nuevas experiencias, Geoff dice que la compañía se enfoca en la innovación.

Equipos de diseñadores, arquitectos e ingenieros trabajan en su sede en Vancouver, junto con artistas y El Disenador De Parques escultores, para crear los próximos toboganes de agua más populares y otras atracciones acuosas.

Si bien algunos de los rivales norteamericanos de Whitewater no se han expandido fuera de los EE. UU. Y Canadá, Geoff dice que siempre estuvo dispuesto a construir una presencia verdaderamente global.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *