El G20 Retrasa Los Pagos De La Deuda De Las Naciones Pobres

El G20 Retrasa Los Pagos De La Deuda De Las Naciones Pobres – Las naciones que pertenecen al grupo G20 de economías líderes han acordado suspender los pagos de la deuda que les deben algunos de los países más pobres del mundo.

El acuerdo cubre el dinero que se pagará a los gobiernos del G20 hasta fines de 2020. El objetivo es ayudar a los países a lidiar con los efectos sanitarios y económicos de la pandemia de coronavirus.

El grupo Jubilee Debt Campaign describió el movimiento como un primer paso, pero pidió mucho más. La organización benéfica con sede en el Reino Unido estima que la demora cubrirá $ 12 mil millones (£ 9.6 mil millones) de pagos.

El G20 Retrasa Los

Pero es solo una demora y el grupo de campaña comprende que los pagos tendrán que hacerse entre 2022 y 2024, junto con los intereses acumulados mientras tanto. En total, 77 países se beneficiarán del acuerdo.

El plan fue acordado provisionalmente el martes por los principales países desarrollados del G7, pero estaba condicionado al apoyo del G20 más amplio.

Algunos países, especialmente China y Arabia Saudita, que están en el G20 pero no en el G7, son prestamistas importantes para los países en desarrollo. El G7 quería una contribución a la suspensión del pago de la deuda de esas naciones. poker online makassar

Llamada de cancelación
La medida refleja la opinión ampliamente compartida de que los países de bajos ingresos enfrentan un desafío especialmente severo para hacer frente tanto a las consecuencias sanitarias como económicas de la pandemia.

El G20 también ha pedido a los prestamistas privados que tomen medidas similares para las deudas que les deben los países más El G20 Retrasa Los pobres. Sin embargo, el G20 sugirió que esto podría hacerse de forma voluntaria.

La Campaña del Deuda Jubileo ha dicho que eso no es suficiente. Quiere ver cambios legales para garantizar que los acreedores privados no puedan usar los tribunales para demandar a los países en desarrollo si no realizan los pagos.

Eso es particularmente relevante para el Reino Unido y Nueva York, porque la mayoría de los acuerdos de deuda de los países en desarrollo utilizan las leyes de esas jurisdicciones.

Los activistas también dicen que los pagos deben cancelarse directamente en lugar de simplemente aplazarse.

En efecto, esto se hizo a principios de esta semana por una cantidad más limitada de pagos de deuda con el Fondo Monetario Internacional. Decidió utilizar sus propios recursos para realizar los pagos adeudados en los próximos seis meses de 25 países de bajos ingresos, principalmente en África.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *