El Primer Ministro Espanol Sánchez Ve el final “lento y gradual” del bloqueo

El Primer Ministro Espanol Sánchez ve el final “lento y gradual” del bloqueo – España reducirá lentamente su bloqueo nacional en la segunda mitad de mayo, dijo el primer ministro, siempre que las autoridades se mantengan “al tanto del virus”.

Pedro Sánchez solicitó al Parlamento en Madrid una tercera extensión del estado de emergencia hasta el 9 de mayo.

El gobierno también ha anunciado restricciones más flexibles para los niños, permitiéndoles salir de la casa.

España impuso su bloqueo el 14 de marzo, con algunas de las restricciones más estrictas en Europa.

El Primer Ministro

Actualmente, los niños no están permitidos afuera por ningún motivo. Después de las crecientes críticas, el gobierno anunció planes el martes para permitir que los mayores de 14 años salgan a caminar desde el 26 de abril.

A las empresas de construcción y manufactura se les permitió reanudar el trabajo la semana pasada, aunque bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social.

España tiene actualmente las infecciones por coronavirus más confirmadas en Europa. tips mudah menang dominoqq

Los últimos datos publicados el miércoles muestran que el número de muertos asciende a 21.717, aumentando en 435 en las últimas 24 horas, el segundo aumento diario consecutivo. El número total de casos confirmados ha aumentado a 208.389.

¿Qué dijo el señor Sánchez?
Al dirigirse al parlamento en Madrid el miércoles, Sánchez solicitó que el estado de emergencia se extienda por tercera vez por dos semanas adicionales.

El primer ministro dijo que España podría comenzar a aliviar sus restricciones en la segunda mitad de mayo, pero advirtió que “la reducción será lenta”.

“Debemos evitar pasos en falso”, advirtió. “Si nos mantenemos al tanto del virus y nuestro sistema de salud mantiene y refuerza esa impresión, entonces propondremos otro paso”.

Los legisladores votarán más tarde sobre la extensión. Se espera que la medida se apruebe, aunque algunas partes, incluida la extrema derecha Vox y dos de Cataluña, han dicho que no la respaldarán.

El Primer Ministro

Sánchez dijo que esperaba que los líderes de la UE acordaran una respuesta económica común al brote de coronavirus durante una video cumbre del Consejo Europeo el jueves.

Los ministros de finanzas de la UE acordaron un paquete de estímulo de € 500 mil millones (£ 440 mil millones; $ 543 mil millones) el 9 de abril. España, así como Italia y Francia, ha pedido un mayor apoyo de la UE para financiar la recuperación económica de los estados miembros.

El líder del Partido Popular de la oposición, Pablo Casado, criticó duramente la gestión del gobierno español de la crisis como incompetente, argumentando que el estado de alarma debería haberse introducido una semana antes. El Primer Ministro Espanol

Esto no es una guerra, ya que al gobierno le gusta compararlo, es una catástrofe humana “, dijo, y agregó que su tío había muerto y que la familia no podía enterrarlo.

¿Qué pasa con los niños de España?
El estado de emergencia impuesto el 14 de marzo tenía algunas de las restricciones más estrictas en Europa, incluida la prohibición de que todos los niños salgan a la calle por cualquier motivo.

Después de semanas de encierro, grupos de oposición, organizaciones benéficas y trabajadores de la salud criticaron la restricción continua. El alcalde de Barcelona, ​​Ada Colau, visitó Facebook y exigió al gobierno “Libere a nuestros hijos”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *