El Tiempo Inhibe la Búsqueda de Helicópteros MI-17

El Tiempo Inhibe la Búsqueda de Helicópteros MI-17 – La búsqueda del helicóptero MI-17 desaparecido desde el 28 de junio de 2019 tuvo que detenerse temporalmente. Los factores climáticos hostiles dificultan la búsqueda.

“El factor meteorológico provocó que el helicóptero que transportaba a cinco miembros del TNI no pudiera acercarse al área de la aldea de Mimin desde el aire”, dijo Dandim 1715 Yahukimo Teniente Coronel Inf Eko Budi a Antara, el domingo 9 de febrero de 2020.

Eko dijo que una búsqueda aérea con helicópteros civiles voló desde el aeropuerto de Oksibil, en Bintang Mountains Regency, Papua. El helicóptero voló durante 12 minutos a Mimin Village, distrito de Oksob, Gunung Bintang Regency.

Pero debido al clima, la búsqueda se detuvo y el helicóptero regresó a Oksibil, agregó.

El Tiempo Inhibe la Búsqueda de Helicópteros MI-17

Eko dijo que Mimin Village nunca había sido atravesada por el equipo combinado de SAR cuando buscaba el helicóptero Mi-17 después de que fuera declarado desaparecido. Las comunidades en las montañas de Bintang consideran la aldea de Mimin como un lugar sagrado.

La comunidad local considera que el pueblo de Mimin es un pueblo sagrado. Se cree que si alguien ingresa al pueblo, ciertamente no volverá, explicó.

Explicó que su partido se había acercado a los líderes de la comunidad para buscar helicópteros MI-17 con el número de registro HA5138. Se aseguró de que la búsqueda de helicópteros MI-17 se reanudara el lunes 10 de febrero de 2020.

“Esperemos que el clima del lunes 10 de febrero vuelva a ser amigable para que la búsqueda pueda llevarse a cabo nuevamente”, dijo Eko. Bandar Ceme Pulsa

El helicóptero MI-17 propiedad del Ejército perdió contacto después de 10 minutos despegando del aeropuerto de Oksibil, distrito de Gunung Bintang, Papua, hacia el aeropuerto de Sentani, Jayapura Regency. El helicóptero está llevando a cabo una misión Logística Inmediata (Dorlog) al Correo Aéreo de Seguridad Fronteriza (Pamtas) en el Distrito de Okbibab, con 12 pasajeros.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *