España Pide A Inmigrantes Ilegales Y Desempleados Que Recojan Fruta

España Pide A Inmigrantes Ilegales Y Desempleados Que Recojan Fruta – España permitirá temporalmente a miles de inmigrantes ilegales recoger fruta para hacer frente a la escasez de mano de obra causada por el nuevo brote de coronavirus, en una medida vigilada de cerca en toda Europa.

El mayor exportador de frutas y verduras de la Unión Europea también permitirá que los españoles desempleados continúen recibiendo beneficios estatales mientras trabajan como recolectores de frutas en un intento por encontrar 300,000 trabajadores estacionales a medida que se acerca la cosecha de mayo.

“Es una oportunidad para muchas personas, de lo contrario están atrapados en casa”, dijo Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores, a la Fundación Thomson Reuters.

“El campo puede ser un refugio”, dijo, y agregó que se necesitaban trabajadores de toda España y del extranjero para cosechar desde fresas, arándanos, naranjas y uvas hasta ciruelas pasas, tomates y calabacines.

España es el primer país europeo en hacer cambios legales, pero otros están explorando soluciones a la escasez de mano de obra agrícola, ya que las restricciones de viaje impuestas para combatir la pandemia COVID-19 impiden que los trabajadores transfronterizos viajen a sus puestos de trabajo.

Ante la posibilidad de que la fruta se pudra en los campos, Francia ha pedido un “ejército en la sombra” de trabajadores despedidos para intervenir, mientras que Alemania está volando en ayuda de las granjas de Europa del Este para evitar las malas cosechas y el aumento de los precios de los alimentos.

La enfermedad respiratoria COVID-19 altamente contagiosa podría empujar a 195 millones de personas al desempleo en todo el mundo, dijo el martes la Organización Internacional del Trabajo.

Como uno de los países más afectados del mundo, España ha declarado un estado de emergencia y un estricto cierre patronal hasta el 26 de abril, con solo el personal esencial, que incluye a los trabajadores agrícolas, libres de viajar hacia y desde el trabajo. Poker Online Manado

El Ministerio de Agricultura de España dijo que el decreto, que se emitió el martes, permanecería en vigencia por poco menos de tres meses para garantizar el suministro de alimentos y dar un ingreso a los “que más lo necesitan”, con un fuerte aumento del desempleo.

Afrucat, la asociación catalana de productores de frutas, advirtió la semana pasada que el sector agrícola en la rica provincia del noreste enfrentaba un colapso total si no se encontraban con urgencia a 40,000 trabajadores temporeros.

A los extranjeros desempleados de entre 18 y 21 años también se les otorgarán visas de trabajo temporales, dijo el ministerio de agricultura en su comunicado del martes.

Salomo Torres, portavoz de Unio de Pagesos, el sindicato agrícola más grande de Cataluña, dijo que emplear a trabajadores extranjeros, a quienes normalmente se les da alojamiento, sería complicado debido a las reglas de distanciamiento social.

Con el estado de alarma, muchos pequeños agricultores podían encontrar trabajadores entre los miembros de su propia familia, sus vecinos o en su propia ciudad, dijo.

No es necesario encontrar una fuerza laboral del extranjero.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *