Espana Planea Volver a La Nueva Normalidad a Finales De Junio

Espana Planea Volver a La Nueva Normalidad a Finales De Junio – España ha anunciado un plan de cuatro fases para levantar su estricto bloqueo del coronavirus y regresar a una “nueva normalidad” a fines de junio.

El primer ministro, Pedro Sánchez, dijo que cada región relajaría las restricciones a un ritmo diferente, dependiendo de la gravedad de su brote.

Espana Planea Volver

Cuatro islas españolas serán las primeras en facilitar las medidas a partir del 4 de mayo, y el resto de España seguirá una semana después.

El brote de coronavirus en España hasta ahora ha matado a casi 24,000 personas.

El país ha soportado algunas de las medidas de contención más duras del mundo desde el 14 de marzo, y se prohibió a los niños salir a la calle durante seis semanas.

Sin embargo, hay signos de que la epidemia está en declive. El martes, el número diario de muertes por virus registrados en España fue de 301, según su ministerio de salud, en comparación con un máximo de 950 a principios de abril. El número de nuevas infecciones también cayó a 1,308 el martes, su nivel más bajo desde que España declaró el estado de alarma el 14 de marzo.

El domingo, a los niños españoles menores de 14 años finalmente se les permitió salir de sus hogares, durante una hora al día, entre las 09:00 y las 21:00. domino qiu qiu

A partir del 2 de mayo, el resto de la población también podrá realizar breves ejercicios al aire libre y caminatas, si la tasa de infección continúa disminuyendo.

¿Cómo va a salir España del encierro?
España ya ha dado un paso temprano, permitiendo que los trabajadores en la manufactura, la construcción y algunos servicios vuelvan a trabajar desde el 13 de abril.

El martes, el primer ministro delineó un plan de desescalada más completo con cuatro fases, cada una de las cuales se espera que dure unas dos semanas. Dijo que el proceso tomaría un mínimo de seis semanas y, con suerte, no más de ocho. Espana Planea Volver

“Para fines de junio, nosotros como país habremos entrado en la nueva normalidad si la epidemia permanece bajo control”, dijo.

Antes de que se ponga en marcha el plan, habrá una “fase cero” preparatoria del 4 al 11 de mayo, en la que los peluqueros y otras empresas que acudan a las citas pueden reabrir, los restaurantes pueden ofrecer servicios para llevar y las ligas deportivas profesionales volverán a entrenar .

¿Puedes comparar diferentes países?
Héroes médicos de Madrid en la lucha de sus vidas
RELOJ: ‘Si no quieres trabajar como un esclavo, estás fuera’
Sánchez dijo que las provincias avanzarían a fases menos restrictivas en función de sus tasas de infección, la capacidad de los hospitales locales y qué tan bien se observaban las medidas de distanciamiento.

El gobierno quiere que el trabajo remoto continúe siempre que sea posible hasta junio, cuando se debe imponer la cuarta y última fase. Espana Planea Volver

España había evitado establecer plazos específicos para la flexibilización del bloqueo, por lo que no los echaría de menos si la situación cambiara, dijo el primer ministro.

Sánchez dijo a los españoles: “Estamos empezando a vislumbrar un resultado que será una recompensa por el enorme esfuerzo colectivo realizado en las últimas semanas”.

Pero advirtió que “el virus aún está al acecho”. “Ahora depende de la gente, nos embarcamos en un viaje sin un mapa de ruta preciso. […] Lo que hemos logrado es enorme, pero todo podría perderse si no nos cuidamos mutuamente”.

La economía de España se ha visto afectada por el impacto del virus, y el Banco de España pronostica que el desempleo podría aumentar al 21,7% este año.

Sánchez dijo que ahora se avecina una recesión de “escala extraordinaria”, que requeriría una respuesta extraordinaria de la UE.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *