Tailandia Niega Que PM Ayude a Malasia Con Escándalo de Injerto de 1MDB

Tailandia Niega Que PM Ayude a Malasia Con Escándalo de Injerto de 1MDB – El gobierno de Tailandia amenazó el lunes con acciones legales contra un partido de oposición prohibido que afirmó que el primer ministro Prayut Chan-O-Cha ayudó a encubrir el escándalo del injerto de 1MDB de Malasia al albergar a un financiero fugitivo.

El partido Future Forward, estrictamente antimilitar, el tercero más grande del parlamento, fue disuelto el viernes por un tribunal y sus miembros clave fueron excluidos de la política durante una década.

El domingo, la portavoz de Future Forward, Pannika Wanich, realizó una conferencia pública y acusó a Prayut de permitir que el fugitivo financiero Low Taek Jho, comúnmente conocido como Jho Low, y sus asociados pasaran por Tailandia.

Tailandia Niega Que PM Ayude a Malasia Con Escándalo de Injerto de 1MDB

Low es buscado por varios gobiernos por su presunto papel de autor intelectual en el saqueo de miles de millones de dólares del fondo soberano de Malasia 1MDB.

Una portavoz del gobierno tailandés respondió el lunes a Pannika, diciendo que sus acusaciones “no eran ciertas”.

Esta acusación … confunde al público, dijo Narumon Pinyosinwat en Twitter. Los ministerios preocupados están considerando acciones legales y … realizarán una presión formal.

Los ministerios están investigando y si no es cierto, pueden demandar, dijo a los periodistas.

Desde 2016, la Interpol emitió un “aviso rojo” a pedido de Singapur para señalar los viajes de Low.

Los países que reciben individuos señalados generalmente informan a los gobiernos solicitantes sobre el paradero del prófugo, ejecutando un proceso de extradición.

Pero Pannika afirmó que los registros de inmigración de Tailandia mostraron que Low pasó por el país cinco veces desde 2016 hasta 2018.

El brusco ex jefe del ejército planeó un golpe de estado contra el gobierno en 2014 y fue jefe de un régimen de la junta hasta 2019. Game Bandar Ceme

Fue votado durante las elecciones del año pasado como primer ministro civil bajo una nueva constitución con guión militar que los críticos dicen que inclinó la victoria a su partido.

Future Forward ha sido una espina en el lado del establecimiento conservador desde que obtuvo 6,3 millones de votos.

La radical agenda antimilitar del partido atrajo principalmente a los millennials o aquellos cansados del papel central del ejército realista conservador en la sociedad tailandesa.

Pero la fiesta se deshizo con un préstamo de $ 6 millones de su fundador multimillonario, que violó el límite de las donaciones de parte de un individuo.

La disolución del Futuro Partido Adelante se produjo antes de un debate de censura que comenzó en el Parlamento el lunes contra Prayut.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *