Turquía Acusa A 20 Sauditas Por El Asesinato De Khashoggi

Turquía Acusa A 20 Sauditas Por El Asesinato De Khashoggi – Turquía ha acusado a 20 sospechosos, incluidos dos ex asistentes del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, por el asesinato en 2018 del crítico de Riad Jamal Khashoggi, dijeron el miércoles fiscales.

Los fiscales acusan al subdirector de inteligencia de Arabia Saudita Ahmed al-Assiri y al zar de los medios de la corte real Saud al-Qahtani de liderar la operación y dar órdenes a un equipo golpeado por Arabia Saudita.

Khashoggi, de 59 años, un comentarista que escribió para The Washington Post, fue asesinado después de ingresar al consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre de 2018, para obtener documentación para su boda con la prometida turca Hatice Cengiz.

Turquía Acusa A 20 Sauditas Por El Asesinato De Khashoggi

Turquía llevó a cabo su propia investigación sobre el asesinato después de estar descontento con las explicaciones sauditas. Kartu Poker

La oficina del fiscal de Estambul dijo en un comunicado que Assiri y Qahtani fueron acusados de “instigar el asesinato deliberado y monstruoso, causando tormento”.

Otros 18 sospechosos, incluido el agente de inteligencia Maher Mutreb, que viajaba frecuentemente con el príncipe heredero en giras extranjeras, el experto forense Salah al-Tubaigy y Fahad al-Balawi, miembro de la guardia real saudita, también fueron acusados de “deliberada y monstruosamente”. matando, causando tormento “.

Se enfrentan a la vida en la cárcel si son condenados.

Mutreb, Tubaigy y Balawi habían estado entre los 11 en juicio en Riad, durante el cual las fuentes dijeron que muchos de los acusados se defendieron diciendo que estaban cumpliendo las órdenes de Assiri, describiéndolo como el “líder” de la operación.

El fiscal turco dijo que se abriría un juicio en ausencia contra los 20 sospechosos, pero no dio una fecha.

El fiscal ya había emitido órdenes de arresto para los sospechosos, que no están en Turquía.

Khashoggi, un experto saudí convertido en crítico, fue estrangulado y su cuerpo cortado en pedazos por un escuadrón saudita de 15 hombres dentro del consulado, según funcionarios turcos.

Sus restos nunca han sido encontrados.

La CIA, la enviada especial de la ONU Agnes Callamard y Turquía han vinculado directamente al Príncipe Heredero Mohammed con el asesinato, una acusación que el reino niega vehementemente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *