Wisconsin informa un número récord de nuevos casos de coronavirus, muertes

Wisconsin informa un número récord de nuevos casos de coronavirus, muertes

Wisconsin informa un número récord de nuevos casos de coronavirus, muertes – Wisconsin vio un número récord de nuevos casos de coronavirus y muertes reportadas en un solo día el miércoles, dos semanas después de que la Corte Suprema del estado anuló su orden estatal de quedarse en casa.

Wisconsin informa un número récord de nuevos casos de coronavirus, muertes

El estado informó el miércoles 599 nuevos casos conocidos de COVID-19 con 22 muertes conocidas, según el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, el aumento diario más alto registrado desde que comenzó la pandemia allí. Hasta el miércoles, el estado tenía más de 16,460 casos conocidos y 539 muertes conocidas, según el departamento.

El récord anterior en nuevos casos de coronavirus fue de 528 la semana anterior.

Wisconsin también emitió un número récord de resultados de las pruebas el miércoles, con más de 10.300 pruebas realizadas, según el departamento.

El gobernador demócrata Tony Evers habló sobre la importancia de usar una máscara en público el miércoles para mantener a otros a salvo del virus.

El 13 de mayo, la Corte Suprema de Wisconsin revocó la orden de permanencia en el hogar del estado durante la pandemia como “ilegal, inválida e inaplicable” después de encontrar que la secretaria de salud del estado excedió su autoridad.

La orden había puesto a Evers en desacuerdo con la legislatura estatal controlada por la República.

Algunos funcionarios locales, incluidos los de Milwaukee y Madison, han instituido sus propias regulaciones.

En un fallo de 4-3, el tribunal calificó la directiva de la Secretaria designada de Servicios de Salud, Andrea Palm, como “una gran toma del poder”.

La orden ordenaba a todas las personas en el estado que se quedaran en casa o en sus lugares de residencia, sujeto solo a las excepciones permitidas por Palm, según el fallo. La orden, que estaba programada para ejecutarse hasta el 26 de mayo, también restringió los viajes y los negocios, junto con amenazas de tiempo en la cárcel o multas para aquellos que no cumplan.

“Los legisladores republicanos han convencido a cuatro jueces para que arrojen a nuestro estado al caos”, dijo Evers en un comunicado en ese momento Game Mahyong.

Poco después del fallo, la Tavern League of Wisconsin, un grupo de la industria, publicó un mensaje en las redes sociales diciendo que, como resultado de la decisión, las empresas podrían reabrir “inmediatamente”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *